Enfoque hacia nuestros Clientes

El compromiso de Servicios Cibeles con la calidad está basado en el principio de la mejora continua en todos los procesos, actividades y servicios desarrollados por la empresa. Ponemos el máximo esfuerzo en cumplir con los estándares de calidad exigidos en los proyectos que afrontamos y en la prestación de nuestro servicio.

Creemos que cada día hay que mejorar, y son nuestros propios clientes quienes evalúan la empresa al finalizar cada trabajo, barómetro que nos permite ser conscientes en todo momento de las exigencias del mercado y de la salud de nuestro sistema de gestión.

 

 

Calidad

La búsqueda de la calidad en nuestra empresa es una de las estrategias que pueden mantener y potenciar nuestra ventaja competitiva. Una de las mayores expresiones de esta estratégia es la llamada calidad total que se refiere no sólo a los atributos de los productos o servicios que ofrecemos sino que se extiende a cualquier actividad desarrollada por la empresa.

Este concepto de calidad total tiene dos perspectivas fundamentales, por un lado la calidad como concepto de satisfacción del cliente y que afecta al cliente externo, es decir al final de la cadena de valor de la empresa. El otro aspecto que determina el concepto de calidad total es la calidad como factor de salida de todas y cada una de las actividades de la empresa, este otro aspecto tiene que ver con los procesos intermedios, aquellos que forman parte de los procesos internos y que afectan a la organización y gestión de todos y cada uno de los elementos de la empresa.

 

Cumplimiento en plazos de entrega

 

En nuestra Empresa  llamamos  al cumplimiento ‘confiabilidad’, porque es resultadode la percepción del cliente, apuntamos al cumplimiento de promesas como la causa de mucha o poca confiabilidad en una empresa. Si una empresa cumple todas las promesas de calidad,  servicio o de plazos que se establecen, el cliente puede confiar en ella para cualquier necesidad futura, con la certeza de que no perderá tiempo ni dinero. Cumplir con los plazos acordados genera confianza en el cliente y le permite optimizar su tiempo, que hoy en día es el activo más valioso de todos y a nadie le sobra tiempo para quejas y esperas.

 

 

Medidas de seguridad

La prevención de riesgos laborales es un tema que muchos empresarios entienden como una mera obligación, un gasto más añadido a los que de por sí implica la contratación de trabajadores. Si bien es un concepto que siempre se ha tenido presente, hasta el año 1995 no se elaboró una ley que le prestara verdadera atención. Ha sido la legislación y el establecimiento de sanciones severas lo que despertó el interés generalizado de las empresas por tomar las medidas adecuadas para evitar la siniestrabilidad laboral.

La prevención de riesgos es el conjunto de medidas destinadas a reducir la posibilidad de que un trabajador sufra daño en el desempeño de su trabajo. Dependiendo de la actividad, un trabajador tendría riesgo de sufrir cortes, quemaduras, intoxicaciones, golpes o incluso enfermedades de desarrollo lento. El lugar de trabajo también es determinante a la hora de que estos accidentes ocurran, ya que no es lo mismo trabajar en una oficina que en una obra.

La elaboración del plan

Los planes de prevención de riesgos laborales fueron creados como herramienta de prevención de la siniestrabilidad laboral. Son obligatorios tan solo para las empresas que tienen trabajadores. El empresario es el responsable de que se confeccionen. Para realizar el plan hay que seguir una serie de pasos que a continuación detallamos.

  • En primer lugar hay que evaluar los riesgos a los que puede estar expuesto el trabajador. Éstos dependerán pirncipalmente de la naturaleza de la actividad, las características del puesto, los equipos de trabajo a utilizar y el acondicionamiento del lugar de trabajo.
  • Una vez detectadas las situaciones de riesgo, se expondrán las medidas a tomar y el plazo para llevarlas a cabo. Los plazos darán prioridad a los riesgos más importantes o más graves. Se designará un responsable para su realización y se dotarán los recursos necesarios, materiales o humanos. El responsable de la prevención puede ser el mismo empresario o puede designar a un trabajador si tienen la capacidad formativa suficiente. También se puede acudir a servicios de prevención ajenos.
  • Periódicamente se realizarán procedimientos de control para comprobar la efectividad del plan así como de su cumplimiento.

El empresario debe informar a los trabajadores de los riesgos que su trabajo implica para su salud y de las medidas de protección y prevención que deben aplicar. A su vez el trabajador tiene obligación de utillizar los medios de prevención y los dispositivos de seguridad. También informará al responsable si detecta un peligro para la seguridad y la salud.

Los planes de prevención incluyen un apartado destinado a la vigilancia de la salud. Los trabajadores, previo consentimiento, se someterán a revisiones periódicas a fin de detectar posibles daños en su salud, atendiendo a la finalidad preventiva.