Distribución del hogar según el Feng Shui

En Servicios Cibeles somos conscientes de la importancia de la distribución del hogar. En otras ocasiones hemos hablado de como aprovechar los espacios, como distribuir los elementos de decoración y las estancias para darle un toque acogedor a nuestra casa. El Feng Shui es un arte milenario originario de China, cuyo objetivo es encontrar el equilibrio del hombre con su entorno y ayudar en la calidad de vida. La finalidad de este arte es favorecer el flujo libre de la energía.  Por eso su esencia es conseguir la armonía de la persona con los lugares en los que pasa su vida.

Un proverbio chino dice: Primero el destino, después el esfuerzo y en tercer lugar el Feng Shui. Por esto sabemos que este arte es uno de los factores más importantes de la vida.Los expertos en este arte consideran que el principio esencial del universo es la energía cósmica llamada “chi”.  El chi se expresa a través de la energía que circula dentro y fuera de la vivienda.

Cuando no se puede distribuir la casa partiendo de cero, se puede potenciar la serenidad y el equilibrio con colores, materiales y formas.

Algunos consejos para recuperar la energía positiva:

Reparar  todo aquello que esté roto o estropeado para poner a punto la casa.

Evitar  las habitaciones-trastero. Esto es porque toda la energía será energía estancada.

La limpieza tiene que ser total, no solo lo propio de cada temporada. Los demás habitantes de la casa se deben involucrar en este momento de renovación de energía.

Para recargar con energía positiva tu hogar es recomendable organizar  una celebración con familiares y amigos, perfumarla, muchas frutas y  poner musica tropical alegre (Calipso relax por ejemplo) y así, llenarla de alegría.

FENG SHUI POR ESTANCIAS:

La forma óptima para cualquier estancia es la cuadrada pero como no siempre es posible aquí te damos unas cuantas claves para adaptar lo mejor posible el mobiliario al espacio.

Dormitorio: Lo más importante es la posición de la cama con respecto a la puerta, ventanas y paredes. El cabecero de la cama debe tener detrás de ella la pared más alejada de la puerta y al mismo tiempo no debe estar en frente de la puerta del baño.

Salón: debe ser el corazón de la casa. Los asientos deben formar un ángulo de noventa grados y si hay variedad de asientos mejor para encontrar el que mejor se adapte a tu estado de ánimo.

Cocina: no es recomendable que la cocina se encuentre en el centro de la vivienda , debe estar cerca de la puerta de entrada. Hay que intentar evitar que los fuegos queden directamente en línea con alguna puerta. La persona que cocina no debe quedar de espaldas a la puerta.

Hacer la reforma integral de casa puede ser una experiencia traumática si no das con los profesionales adecuados. En Servicios Cibeles, queremos que la experiencia sea ilusionante para ti y para tu familia. Te ayudamos a dar calor a tu hogar, a renovarlo a conseguir un nuevo aire, donde los espacios adquieran nuevas dimensiones.  ¿En qué somos buenos?  En el diseño y creación de tu hogar.

 

Secretos de la tarima Laminada

Tipos de recrecidos

Hormigón armado:

Consiste en colocar, en espesor superior a 7 cm, un hormigón convencional de adecuada resistencia y armaduras de cuantía similar a las existentes.

Para aumentar su trabajabilidad y por tanto facilitar la puesta en obra, este hormigón deberá llevar incorporado uno de los dos aditivos superfluidificantes. Tener las características de fluidez y consistencia adecuados.

Microhormigón de cemento polímerico

Mortero hidráulico polimérico de alta resistencia. Consiste en colocar, en espesor comprendido entre 3 cm y 7 cm, un microhormigón confeccionado a partir del mortero polimérico y una mezcla de áridos de granulometría entre 3 mm y 10 mm. Este microhormigón podrá ir armado o no.

Mortero de cemento polímero

Consiste en colocar, en espesor comprendido entre 1 cm y 3 cm, mortero polimérico de dos componentes. Este recrecido no suele ir armado.